martes, 2 de abril de 2013

Banco de la República bajó tasa de interés a 3,75%


La decisión se tomó luego de la junta celebrada este viernes.
En un comunicado, el Emisor afirma que la decisión se tomó teniendo en cuenta que la economía colombiana crece por debajo de su potencial.
Así mismo, señala que  la inflación observada y proyectada se sitúa por debajo de la meta del 3% y no se vislumbran presiones alcistas sobre la misma en el futuro.
También aclaró que en Colombia, los indicadores de actividad económica para el cuarto trimestre de 2012 sugieren que el consumo privado creció un poco menos que en los dos trimestres anteriores. El equipo técnico estima que el crecimiento económico de 2012 se situaría en un intervalo entre 3,3 por ciento y 3,9 por ciento.
Con esta noticia, el Gobierno recibió un ‘espaldarazo’ del Banco para impulsar la industria y que la economía vuelva a tener porcentajes de crecimiento por encima del 4 por ciento.
La decisión tomada este viernes está en línea con las peticiones que habían hecho el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas y el presidente Juan Manuel Santos de seguir bajando la tasa de interés.
El ministro Cárdenas afirmó en twitter que la decisión en la junta fue unánime.
Con información del Banco de la República


No hay comentarios:

Publicar un comentario